viernes, 8 de junio de 2018

Bullrich Luro Pueyrredón advirtió que reprimirá bloqueos y piquetes

“No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”, amenazó la beoda ministra de Seguridad como respuesta a las protestas que anunció el gremio de Camioneros para la próxima semana si no avanza su paritaria.


El régimen macrifascista eligió responder a la advertencia de Camioneros de hacer un paro ante una paritaria insatisfactoria con una amenaza de represión. Así lo dejó claro la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien advirtió que “por supuesto” usará la fuerza pública para impedir que los camiones se manifiesten sobre las rutas de acceso a la Capital Federal como lo hicieron el martes. “No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”, puntualizó.

“Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen”, lanzó en referencia a la posible protesta. “Lo vamos a hacer, no tengan dudas”, dijo y, con el mismo tono, le envió un mensaje a ese gremio: “espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una argentina racional”.

Las declaraciones radiales de la ex montonera entregadora de compañeros fueron formuladas en un momento particular: tres horas antes de que la cúpula de la CGT se reuniera en Casa de Gobierno con funcionarios nacionales que intentarán evitar que la central obrera disponga un paro general. “No vamos a permitir que la gente sufra o que alguien en algún hospital pueda sufrir una situación grave porque a un sindicato se le ocurra bloquear el país”, indicó.

La amenaza de la borracha hija de puta fue dirigida a Hugo Moyano, el titular del Sindicato de Camioneros que antes de ayer anticipó que el jueves próximo concretaría un paro si el martes no llegaba a un acuerdo salarial con un piso del 27 por ciento con las cámaras empresarias. Para la titular de la cartera que dispone el uso de las fuerzas de seguridad, esto fue “una extorsión”.

La beoda ministra abrió de esta manera un nuevo capítulo de su histórico enfrentamiento con el líder camionero, a quien desafió desde que fue funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa. Esta vez no sólo anticipó que reprimiría la protesta que el sindicalista dijo que podría concretar sino que varias veces la calificó de “método extorsivo”.

En este sentido, lo acusó que querer copiar la metodología de los camioneros de Brasil, que la semana pasada se manifestaron en las rutas a pesar de las advertencias del gobierno de Michel Temer de sacarlos por la fuerza y con el Ejército. “Esta idea que ahora quieren hacer algo a la brasilera es una metodología extorsiva”, insistió la mal cogida y volvió a enfatizar que “no la vamos a permitir”.

La razón que esgrimió la funcionaria para justificar el eventual uso de la fuerza pública en una protesta de camioneros fue que "el Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos y lo vamos logrando”. Luego del autoelogio enfatizó que “vamos logrando que la sociedad sienta que hay un gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario