El Consejo Directivo de la CGT decidió entrar en "un compás de espera" y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a la espera de la respuesta al petitorio de cinco puntos que entregó ayer al al mediodía en la Casa Rosada, que cuenta entre ellos la suspensión de los despidos por seis meses y la reapertura de las paritarias "sin ningún tipo de limitación".
A pesar de que los sectores cercanos al moyanismo exigieron poner fecha para un paro general, tal como se había adelantado, la posición que se impuso en el Consejo fue la de suspender la conferencia de prensa prevista para ayer a la tarde y darle un impasse al régimen macrifascista.
"Que me contesten los 5 puntos después lo analizamos", resumió el triunviro Héctor Daer en la puerta de la sede de Azopardo respecto del futuro de la medida de fuerza.
La reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo se extendió por dos horas y sucedió tras la reunión de la mañana con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón, quienes recibieron a la cúpula cegetista y a algunos de los "gordos", encuentro durante el cual el Ejecutivo ofreció reabrir las paritarias por decreto, para concretar un aumento del 5 por ciento adicional a los convenios ya firmados, en dos cuotas en julio y agosto.
Con esa propuesta, a las 16, comenzó la reunión de Consejo Directivo en la que, de acuerdo con las declaraciones de los últimos días de los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, se pondría fecha para un paro general frente a la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Sin embargo, la decisión de los cagones y entreguistas de trabajadores fue darle tiempo al Poder Ejecutivo hasta la nueva reunión pautada para el próximo martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario