Solo cuatro funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos tienen más imagen positiva que negativa. Un régimen impopular con todas las letras.
En medio de una inflación que no cesa, salarios casi congelados, recortes a las jubilaciones y el ruego al FMI por algunos miles de millones de dólares, el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas parece encerrado en un espiral de errores.
En ese marco de desaciertos, los ministros del gabinete -a los que el ex hijastro de Flavia Palmiero definiera como "el mejor equipo de los últimos 50 años"- parecen ser parte del problema más que de la solución.
Según un relevamiento de la Universidad de San Andrés sobre "Satisfacción Política y Opinión Pública", los funcionarios del Poder Ejecutivo tienen más imagen negativa que positiva, en algunos casos con enormes diferencias entre una y otra.
El que encabeza la lista del desastre es el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (71% de imagen negativa) acorralado por las sospechas de corrupción y las denuncias concretas, además de ser más el ministro de la desocupación que del empleo. Lo sigue el desde hace poco castigado por el grupo Clarín, Mario Quintana (el hombre que maneja Farmacity en las sombras). Pero al resto no le va mejor.
Del otro lado, los que más imagen positiva tienen son el titular de Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Social, Carolina Stanley, ambos con el 57% de imagen positiva.
El estudio se hizo a nivel nacional y fue difundido por el pasquín ultraoficialista Clarín, sobre 1.004 casos, con un margen de error de +/- 3,5% entre el 18 y el 28 de mayo últimos y con un grupo de consulta integrado por hombres y mujeres de 18 a 64 años.
La mala imagen del gabinete de Macri Blanco Villegas: Jorge Triaca, ministro de Trabajo: 71% de imagen negativa; Mario Quintana, vicejefe de Gabinete: 67%; Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia: 65%; Gustavo Arribas, jefe de Inteligencia: 65%; Sergio Berman, ministro de Ambiente: 65%: Oscar Aguad, ministro de Defensa: 64%; Juan José Aranguren, ministro de Energía: 64%; Pablo Clusellas, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia: 62%; Francisco Cabrera, ministro de la Producción: 62%; Luis Caputo, ministro de Finanzas: 61%; Roberto Moro, secretario del Sedronar: 60%; Adolfo Rubinstein, ministro de Salud: 60%; Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas: 59%; Andrés Ibarra, ministro de Modernización: 59%; Gustavo Santos, ministro de Turismo: 58%; Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria: 58%; Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda: 58%; Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación: 56%; Pablo Avelluto, ministro de Cultura: 55%; Federico Sturzenegger, titular del Banco Central: 54%; Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ministra de Seguridad: 52%; Marcos Peña Braun Menéndez, jefe de Gabinete: 51%; y Jorge Faurie, canciller: 50%.
Los 4 que se salvan del naufragio son Rogelio Frigerio, ministro del Interior: 57% de imagen positiva; Carolina Stanley, ministra de Seguridad Social: 57%; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte: 55%: y el traidor hijo de puta Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología: 54%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario