El Jefe de Gabinete consideró que "la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar sólo miran en una dirección, y eso es hacia adelante". En ese contexto, señaló que "sabemos que por varias razones el camino se hizo más angosto y patinoso".

El encuentro fue el segundo de la agenda de trabajo enfocada en lo económico que el Jefe de Gabinete llevó adelante en la ciudad de Nueva York. Más temprano, el sorete participó de un desayuno a puertas cerradas en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) con empresarios e inversores, algunos de ellos con presencia en la Argentina y otros con planes de incursionar en el país.
Los encuentros en suelo norteamericano ocurrieron en momentos en que estaría casi listo el acuerdo entre el régimen macrifascista y el FMI para conseguir auxilio financiero. En ese contexto, vale recordar que el martes el ministro coordinador había señalado en Londres que "el plan que acordemos con el FMI será completa responsabilidad del Gobierno argentino".
Tras su gira por el Reino Unido, Peña Braun Menéndez se trasladó a la Gran Manzana, en momentos en que estaría casi listo el acuerdo entre el régimen y el FMI para conseguir auxilio financiero. Allí, se reunió con empresarios en el BCIU, una organización sin fines de lucro que fomenta el diálogo entre empresarios y líderes políticos en diferentes países, y luego expuso ante el Council of the Americas

El mensaje de continuidad política que lanzó el monje negro del régimen estuvo reforzado por otro acerca del compromiso del macrifascismo para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas. "Sabemos que por varias razones el camino se hizo más angosto y patinoso, por eso fuimos al FMI y estamos cerca de un acuerdo preventivo", señaló.
Peña Braun Menéndez llegó a Nueva York acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, y se unieron a ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot.
Escrache: le entregaron al jefe de Gabinete el premio “al gorila del año”

Mientras posaban, la joven abrió su cartera y sacó una banana. “La banana del siglo al gorila del año”, le espetó a un Peña Braun Menéndez que tardó en reaccionar.
Al final, el sorete mal cagado se alejó de quienes lo escrachaban deseándoles que disfrutaran su estadía en el lugar donde se produjo el encuentro: la ciudad de Nueva York.
Ocurrió a la salida de una de las reuniones que mantuvo el jefe de Gabinete con empresarios y diplomáticos tras su paso por Londres. Mientras se alejaba del lugar, el hijo de puta oyó cómo lo increpaban por el tarifazo y el ajuste en plena calle.
Peña Braun Menéndezno fue el único de los integrantes de la comitiva oficial que fue abordado por los manifestantes. El titular del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, se subió a otro vehículo mientras le advertían que “con globitos no se gobierna, se gobierna con política”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario