Con las PASO a la vuelta de la esquina, el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, cruzó a los empresarios, al régimen macrifascista y al pasquín ultraoficialista Clarín por la situación de los trabajadores.
Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales de la CGT, consideró “muy peligroso lo que puede pasar si gana Macri”, en relación con una posible reforma laboral y defendió los convenios colectivos.
"De ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina, que los empresarios digan directamente que quieren esclavos", advirtió y expuso que “es mentira que los convenios colectivos sean antiguos, se van actualizando constantemente".
En declaraciones a FM Futurock, denunció que "a los empresarios que quieren una reforma laboral, ¿por qué no traen la plata que tienen en el exterior para invertirla en el país y generar empleo?". y agregó que "sería bueno que Clarín publicara en tapa que el gobierno no está convocando para mover el salario mínimo vital y móvil".
También se esperanzó respecto a las elecciones: "Hay posibilidades de que Alberto Fernández gane en primera vuelta, la mayoría de los sindicalistas apoyamos la fórmula Fernández-Fernández". No obstante, reveló que “estuvo muy bien el encuentro de gremialistas con Alberto Fernández, pero le dije que en las listas no está representado el movimiento obrero".
Por último, sobre la campaña electoral, sostuvo que "no tengo dudas que el gobierno está haciendo campaña sucia" y concluyó señalando, sobre la figura de la ex presidenta, que "Cristina aprendió de los errores y se nota, con ella teníamos paritarias libres".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario