Se trata del big data, una técnica de uso de datos personales que permite segmentar al electorado, individuo por individuo.
El pasquín ultraoficialista Clarín reveló que el régimen ya enfocó su campaña en aprovechar el big data, el uso de datos personales recolectados a través de la actividad online de los usuarios para trazar mapas minuciosos de la opinión pública, como su estrategia electoral central para intentar disputar el electorado indeciso.
Cuáles son tus gustos, tus deseos, de qué trabajas, con quién te juntas, a dónde vas, qué te interesa o qué te molesta, ese tipo de información que brindamos de manera inconciente a la web en cada actividad online que hacemos es ahora la herramienta central del macrifascismo para disputar el voto a voto electoral. ¿Viajás en tren? Entonces el régimen te enviará una propaganda de los viaductos. Y lo enviará en la hora exacta en la que saben que te conectas.
El big data es tan preciso que permite segmentar a la expresión más ínfima al electorado para enviarle a cada un lo que quiere cuando se conecte. Esta estrategia fue utilizada por Donald Trump en las elecciones 2016 de Estados Unidos y tuvo una replica en WhatsApp durante los comicios brasileños en los que resultó electo Bolsonazi. "¿Vos me creerías si te digo que tenemos un mapa cuadra por cuadra?", fue la pregunta que le hizo uno de los armadores bonaerenses.
El régimen sabe que estas elecciones están polarizadas y que no hay forma de disputar votos en los sectores que ya saben que votarán por la formula Fernández- Fernández, por lo que en su estrategia enviarles publicidad es perder tiempo.
Con el mapa trazado, los equipos de campaña oficialistas tienen un mapeo cuadra por cuadra de quién es quién, como también un trazado de las "zonas de calor" en las que el voto está definido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario