martes, 23 de julio de 2019

El régimen compró las primeras 100 pistolas taser por más de 5 millones de pesos

Ocurre luego de que se reglamentara su uso para aeropuertos, terminales de trenes y de micros. También compró 1.000 cartuchos operativos y otros 600 destinados a capacitación. 


El régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas compró las primeras 100 pistolas taser destinadas a las fuerzas de seguridad. Tras el proceso de licitación, pagó 5.285.000 de pesos.

El Poder Ejecutivo adquirió las pistolas a la empresa Axon junto con 1.000 cartuchos operativos y otros 600 destinados a capacitación. De este modo, cada arma costó 36.635, los cartuchos operativos salieron 1.005 y los de capacitación, 966.

La adquisición ocurre a casi tres meses de la reglamentación de su uso. En mayo se había establecido que en agosto comenzarían a ser utilizadas por los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en terminales aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

De acuerdo con la legislación vigente, las taser serán empleadas "para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; o para impedir la comisión de un delito de acción pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario