La divisa norteamericana saltó otros cuarenta centavos para llegar a los $ 44,30 y confirma el cambio de tendencia del mercado. En tanto, el riesgo país alcanzó los 830 puntos básicos.
La llegada de las elecciones se hace sentir cada vez con más fuerza en el mercado cambiario. Pese a los esfuerzos del Banco Central, el dólar anotó su cuarta alza consecutiva y confirmó el cambio de tendencia respecto a la estabilidad de los últimos meses.
Desde el inicio de la rueda se pudo observar una gran presión sobre la demanda de la divisa, que al no tener la liquidación agropecuaria de las últimas semanas, se reflejó inmediatamente en su cotización.
De esta manera, pegó un nuevo salto de cuarenta centavos para terminar operando a $ 43,37 en el segmento mayorista y a $ 44,30 en el Banco Nación, aunque en algunas entidades privadas estuvo a centavos de perforar los $ 45.
El claro sendero alcista no pudo ser revertido por un activo Banco Central que volvió a intervenir con fuerza en el mercado de futuros y subió la tasa Leliq al 59,23%. Aún así, tampoco logró renovar la totalidad de estas letras y generó una nueva emisión que dificulta todavía más el cumplimiento de la meta de base monetaria que el propio Sandleris prorrogó hasta agosto debido a esta adversidad.
Por su parte, la incertidumbre política también contagia al índice del riesgo país que avanza otro 2,30% para llegar a los 830 puntos básicos, el valor más alto desde el 27 de junio pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario