El referente de la CTEP sostuvo en el escrito jurídico que el dinero que desembolsó el FMI se utilizó para la campaña del oficialismo.
El dirigente Juan Grabois denunció penalmente a Miauricio Macri Blanco Villegas y a la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por lo que consideró un “plan bomba” para la economía argentina.
En la denuncia, Grabois explica que el dinero recibido del Fondo fue utilizado con fines electorales, en una asociación ilícita entre el ex hijastro de Flavia Palmiero y la ex directora del FMI.
La denuncia también implica al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.
"Los ladrones de guante blanco se afanaron U$S 13.000 millones que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones", señaló Grabois en el marco de una manifestación frente al Banco Central con motivo de la presentación judicial.
El escrito pide además “la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional”.
Para Grabois, Lagarde y Macri Blanco Villegas son "jefes de una asociación ilícita" y las máximas autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, "sus organizadores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario