La desquiciada diputada oficialista grabó videos de apoyo a algunos candidatos del conurbano bonaerense y recorre municipios para presentar su libro.
Elisa Carrió se concentrará en la campaña bonaerense y grabó spots de apoyo a varios candidatos, mientras empezó a recorrer la provincia para presentar su libro "Vida", en una suerte de alter ego de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el entorno de la paciente psiquiátrica ambulatoria detallaron que se tratará de una agenda bifurcada, en la que por un lado tiene varias actividades pendientes con María Eugenia Vidal pero por otro lado aprovecha para hacer una campaña propia en varios distritos. La idea es que, de cara a las PASO, la diputada se concentre de lleno en el territorio bonaerense, donde se librará la batalla electoral más complicada para la alianza de derecha Cambiemos.
El circuito arrancó en Mar del Plata, donde Carrió quiso apuntalar la candidatura de Guillermo Montenegro, que irá a una interna contra Vilma Baragiola. "La presentación fue espectacular. El Torreón estaba desbordado y la gente se mostró muy agradecida, emocionada por poder escuchar a 'Lilita'", aseguró una dirigente que acompañó a Carrió y agregó que ella "quiso quedarse como dos horas más firmando libros para tener contacto directo con los vecinos".
La chaqueña infornicable estará este jueves en Bahía Blanca para presentar "Vida" con el intendente Héctor Gay, mientras que el viernes hará lo mismo en Coronel Suárez con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, y el sábado en Azul con Marcela Campagnoli y Omar Duclós, el candidato que apoya para la intendencia. La agenda seguirá cargada de recorridas hasta las PASO.
Además de las presentaciones del libro, Carrió hizo una devolución de favores a los candidatos a intendentes que incorporaron gente de la Coalición Cínica en sus listas y el 12 de julio invitó a un grupo selecto de candidatos a su casa de Exalatación de la Cruz, donde les manifestó que quería "ayudarlos" en sus campañas y les grabó videos de apoyo.
La propia Carrió fue la encargada de confeccionar la lista, mientras que Maricel Etchecoin se dedicó a llamar uno por uno a los candidatos para avisarles que habían sido convocados. Los elegidos del Conurbano fueron Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Julián Amendolaggine (Berazategui) y Luis Otero (Avellaneda), el único que pegó el faltazo con aviso.
"Son los que ella decidió apoyar", enfatizan cerca de la gorda pedorra, que en algunos spots se mostró muy dura como en el de Amendolaggine, donde se la escucha decir que "la corrupción de Berazategui es un horror" y pedir "sacar a los Mussi". Además del listado del conurbano, ese día también se filmaron algunos apoyos a dirigentes del interior como Coronel Suárez, Roque Pérez, Lincoln, 25 de Mayo y Lobos.
Si bien Carrió repite que todos los "sin tierra" bonaerenses accedieron contentos a la ayuda de la diputada, un candidato del conurbano que no estuvo en la lista de invitados a Exaltación de la Cruz aseguró que "no le di lugares en las listas porque acá no me suma" y remarcó que no le interesa su ayuda en la campaña al recordar la experiencia fallida de Córdoba, donde derrapó al afirmar que "por suerte" murió José Manuel De la Sota.
Carrió tiene varias recorridas en agenda junto a Vidal y hace unos días se mostraron en Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté, que asumió como una promesa de Cambiemos pero corre serios riesgos de perder el municipio contra el peronismo. "'Lilita' fue a 'atender' a Federico Achával, porque ella tiene una larga lucha contra Cristóbal López", repiten en el macrifascismo, donde lanzaron la estrategia de asociar al candidato del Frente de Todos con el empresario de medios.
Lo cierto es que en el régimen fascista de Vidal creen que -al igual que con Martín Lousteau- usar a la demente hija de puta puede ayudarlos en algunos municipios y además aseguran que ambas atraviesan un "gran momento" de su relación que quedó plasmado este martes, cuando la gobernadora fascista se acercó a saludarla antes de la presentación de su libro en el teatro San Martín de la calle Corrientes y se fotografiaron risueñas en el camarín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario