La consulta se la hizo Daniel Scioli, que conoce al titular del BCRA de cuando era gobernador bonaerense.
Cristina Fernández de Kirchner mandó a sondear una posible continuidad de Guido Sandleris al frente del Banco Central en caso de que gane las elecciones presidenciales y vuelva a la Casa Rosada, en un fuerte gesto a los mercados y el FMI.
La ex presidenta sigue intentando dar muestras de moderación de cara a la campaña electoral y un posible retorno al Gobierno a partir del 10 de diciembre. Tras los guiños al Grupo Clarín y a la política económica de Donald Trump de las últimas semanas, ahora mandó una señal al Fondo Monetario Internacional y los mercados.
Lo hizo al sondear a Guido Sandleris sobre si estaría dispuesto a continuar al frente del Central en caso de que Miauricio Macri Blanco Villegas deje la Casa Rosada. Con esto Cristina está diciéndole al FMI que mantiene su idea de renegociar el acuerdo pero que piensa cumplir con los compromisos.
Es que Sandleris fue parte clave de la negociación con el Fondo y su continuidad sería una señal más que clara y contundente de que el acuerdo se mantiene en pie y un intento de evitar mayores sobresaltos económicos y financieros. Sería, también, repetir la experiencia de Néstor Kirchner que mantuvo en el BCRA a Alfonso Prat el Gay.
Fuentes del Banco Central dijeron que no harán declaraciones al respecto. Sandleris tiene mandato hasta el 2022 como presidente de la entidad, por lo que en el caso de un cambio de gobierno debería ser removido en acuerdo con una comisión del Congreso si no renuncia.
Un dato de color es que la consulta a Sandleris se la hizo Daniel Scioli que lo conoce hace años porque era consultor en la provincia de Buenos Aires cuando el ex motonauta era gobernador. Sandleris también conoce a Axel Kicillof desde los tiempos de la militancia universitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario