martes, 14 de mayo de 2019

Se recibieron amenazas de bombas en Casa Rosada, el Congreso, en varias líneas de tren y en la estación Constitución

Ocurrieron minutos después de las 13 y se procedió con los protocolos del caso, que incluyen desalojo de los edificios.


Por si faltaban tragos amargos en el régimen macrifascista para la jornada de ayer, después de que un hombre armado quiso ingresar para hablar con el ex hijastro de Flavia Palmiero, poco después del mediodía se registraron llamados telefónicos en Casa Rosada que indicaban que había una bomba en el interior del edificio. 

Casi al mismo tiempo ocurrió algo similar en el Anexo del Congreso de la Nación.

En ambos casos, de inmediato, se pusieron en marcha los protocolos de seguridad, se desalojaron las edificaciones y se pusieron a trabajar integrantes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal.

Unas horas más tarde, el servicio de emergencias 911 de la Policía de la Ciudad recibió amenazas de bomba en distintas líneas de tren y en la estación Constitución. Trabajó la División Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que descartó al menos dos de los supuestos explosivos.

Los llamados fueron anónimos. Las amenazas apuntaron a las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Sin embargo todos dieron negativo.

Durante el trabajo de PFA se vieron interrumpidos los diferentes servicios en las estaciones. Trenes Argentinos informó que la interrupción afectó los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitó los tres ramales del Mitre, afectando a 150.000 pasajeros.

Las amenazas recibidas ayer se suman a las 27 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

Por otro lado el 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado.

Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario