"El Chino" volvió a ser uno de los hombres de consulta permanente. "Wado" de Pedro apuntó contra el régimen macrifascista y Alberto Fernàndez cargó contra Ercolini.
En su estrategia de recuperar a figuras claves del kirchnerismo que se alejaron por distintas circunstancias, Cristina Fernández de Kirchner retomó hace un tiempo el diálogo cotidiano con Carlos Zannini, que volvió a ser un invitado frecuente del Instituto Patria.
"Va a verla todas las semanas", admitieron desde el entorno de Cristina y subrayan el guiño público que la ex presidenta hizo el miércoles a quien fue su secretario Legal y Técnico, al mencionarlo en su cuenta de Twitter. La figura del "Chino" será clave para su equipo judicial, en plena tensión en las filas de la ex jefa de Estado por la marcha atrás de la Corte con la resolución para postergar el inicio de su primer juicio oral.
"Carlos nunca se fue", buscan aclarar en el Instituto Patria, aunque admiten que se había mantenido al margen a raíz de la decisión de bajar su perfil. En los hechos, Zannini dejó de ser la persona de consulta permanente de Cristina -como lo fue en los últimos años de su mandato- y Oscar Parrilli pasó a ocupar de modo casi exclusivo ese lugar.
El regreso de Zannini se da en medio de una estrategia de Cristina para recuperar viejos aliados que tomaron distancia, como hizo con Alberto Fernández a quien convirtió en su jefe de campaña. Fernández fue el encargado de salir antes de ayer a señalar con nombre y apellido a los jueces a los que apuntará el kirchnerismo en caso de volver al poder.
"Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", lanzó el ex jefe de Gabinete.
Se mostró particularmente duro con Ercolini -quien mandó a juicio oral a Cristina-, a quien él mismo supo ubicar en su cargo. Ercolini conoció a Fernández al ejercer la docencia en la cátedra de Derecho Penal de Esteban Righi en la UBA, que ambos integraban. En 2004, con Alberto jefe de Gabinete, Righi fue nombrado procurador General de la Nación casi en simultáneo con el nombramiento de Ercolini como juez federal.
Hay un rumor referido a otro ex socio que se habría reacercado a Cristina. El ex senador santacruceño Nicolás Fernández, quien supo ser su mano derecha en la Cámara Alta, estaría reconciliado con la ex mandataria. Fernández es recordado por haber promovido a Ricardo Lorenzetti como juez de la Corte Suprema, donde el santafesino terminó siendo presidente e interlocutor predilecto con los jefes de Estado.
"La causa de obra pública es una vergüenza. Ercolini fue alumno mío, pero no entiendo cómo desvió su conocimiento para firmar estas cosas", lanzó anteanoche.
Ayer, una vez conocida la noticia de la reculada de la Corte, Eduardo "Wado" de Pedro apuntó al régimen macrifascista en su cuenta de Twitter: "Nunca en nuestra historia democrática se vio a un gobierno perseguir tan brutalmente a los dirigentes opositores y presionar y hostigar sin descaro al Poder Judicial para blindar el saqueo sistemático y la entrega del país".
La misma línea usó el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, que afirmó en declaraciones radiales que "estamos viendo una gran operación desde el gobierno para hacerle creer a la gente que la Corte quiere garantizar la impunidad de Cristina".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario