viernes, 17 de mayo de 2019

Interna en Cambiemos: el oficialismo quiere una PASO entre Macri Blanco Villegas, Lousteau y Urtubey

En una reunión entre funcionarios nacionales y gobernadores oficialistas, se planteó realizar el armado más competitivo posible.


El régimen macrifascista afina el lápiz en busca de la mejor estrategia de cara a las elecciones de octubre, en medio de la crisis económica y la caída de Miauricio Macri Blanco Villegas en las encuestas que lo ubican hoy por hoy por debajo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes del oficialiasmo revelaron que se analiza, entre otros escenarios, realizar una PASO entre el ex hijastro de Flavia Palmiero, el economista Martín Lousteau por el radicalismo y hasta el actual gobernador sorete de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los referentes de Alternativa Federal. Admiten de esta manera que consideran al marido de Isabel Macedo como un aliado que comparte su espacio y no como un opositor.

El objetivo: darle argumentos a los radicales cambiemitas de cara a la esperada convención nacional de la UCR, que se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte.

"No hay que descartar ninguna alternativa electoral que potencia y fortalezca y Cambiemos: si es una PASO se analizará, si es una fórmula compartida se analizará", deslizaron fuentes oficiales.

Las alquimias electorales tienen en la mira la próxima convención radical, en la cual el centenario partido decidirá si ratifica su pertenencia a Cambiemos tal como está conformado, propone ampliar el espacio a otros partidos, como el peronismo anti-kirchnerista, o se abre del oficialismo para buscar nuevas alianzas.

Recientemente, el que volvió a plantear un escenario distinto a la candidatura de Macri Blanco Villegas fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien deslizó en una conferencia que "no hay que descartar" que el retrasado mental "no sea candidato", un reconocimiento de las debilidades que hoy presenta su postulación, luego de ocho derrotas consecutivas del oficialismo en distintas elecciones provinciales. Horas después, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "no es usual que el presidente vaya a una PASO".

Del lado del cuatrocopista peronismo alternativo de derecha, Urtubey sigue negando esa posibilidad, en tanto que el ex ministro Roberto Lavagna no quiere darle una PASO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario