martes, 14 de mayo de 2019

La cámara marplatense confirmó a Ramos Padilla al frente de la investigación por espionaje ilegal

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación por espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y fue declarado rebelde el coimero fiscal macrifascista Carlos Stornelli. El tribunal consideró que “es prematuro” apartar al juez por lo que la causa seguirá en Dolores.


Otro gol en contra para el régimen macrifascista y, puntualmente, para el coimero fiscal oficialista Carlos Stornelli. La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la competencia del juez Alejo Ramos Padilla en la causa por extorsión que involucra al fiscal de las fotocopias.

La decisión, firmada por los jueces Alejandro Tazza; Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel, indica que "es prematuro" sacarle la causa al juez federal de Dolores.

Además sobre la actuación de Ramos Padilla consideran que “su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso”, al tiempo que le encomiendan al magistrado que acelere la pesquisa.

Según el fallo, el juez debe “disponer con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan”.

La definición de la justicia marplatense es consecuencia de que Stornelli presentara un escrito señalando la supuesta falta de competencia de Rampos Padilla para investigarlo a él. La situación generó que el juez lo declarara en rebeldía.

La decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata podrá ser recurrida ante la Cámara de Casación, al tiempo que un Consejo especial de fiscales analizará desde las próximas horas la conducta de Stornelli, quien, en tanto, sigue investigando la causa que más le interesa a la Casa Rosada y que viene desvaneciéndose con el correr de las semanas y el calendario electoral.

La investigación que lleva adelante el juez de Dolores involucra también al falso abogado Marcelo D'Alessio, quien habría trabajado codo a codo con Stornelli y que está acusado de haber extorsionado empresarios salpicados por los intangibles cuadernos de de la presunta corrupción kirchnerista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario