Luego de la sesión postergada la semana pasada, ayer la norma fue aprobada en general por 147 votos a favor y 69 en contra.
A poco de comenzar la campaña electoral para los comicios de este año, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general la norma que vuelve a habilitar a las empresas a hacer aportes a los partidos políticos, norma que ya tenía media sanción del Senado.
De esta manera, queda anulada la prohibición para que las empresas aporten a los distintos espacios, al tiempo que bancariza esa ecuantiosa entrada de dinero a los partidos.
La norma contó con los votos de Cambiemos y el peronismo no kirchnerista. En tanto, las bancadas cercanas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la izquierda, votaron en contra. Finalmente la ley fue aprobada en general por 147 votos a favor (necesitaba 129) y 69 en contra.
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo dice también que las agrupaciones no podrán recibir de una misma persona -humana o jurídica- un monto superior al 2% de los gastos permitidos para cada campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario