miércoles, 15 de mayo de 2019

En un hecho insólito, la "combativa" CGT convocó a un paro general para un día que no es feriado: será el 29 de mayo

Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que "se modifique la aceleración de la decadencia de la economía" que sufren en sus hogares los argentinos. En tanto, Carlos Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general "es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país". Ambos coincidieron en que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada y ponderaron la búsqueda de unidad en el PJ.


El Consejo Directivo de la CGT resolvió ayer la convocatoria a un paro general por 24 horas para el próximo 29 mayo en protesta por la política económica del régimen macrifascista.

Los popes de la central descartaron motivos políticos y aseguraron que "las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad"

"Contra eso es nuestro reclamo, con ese horizonte vamos a tener solamente más desocupados", ratificaron en conferencia de prensa.

Se trata de la sexta huelga que la confederación realiza contra la administración Cambiemos, que en esta oportunidad contará con la participación de los gremios del transporte, claves para consolidar un fuerte acatamiento.

El anuncio fue realizado inmediatamente después de la sorpresiva visita de Cristina Fernández de Kirchner al Partido Justicialista, reunión de la que no pudieron participaron Héctor Daer ni Carlos Acuña, pero que mostraron su aprobación.

"La unidad del peronismo debe buscar no solo una estructura política capaz de ganar elecciones sino capaz de gobernar", afirmó Daer en la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo.

Respecto del encuentro que mantuvieron representantes sindicales con Roberto Cardarelli y los técnicos del FMI, Carlos Acuña precisó que la CGT se encargó de hacerles saber a los delegados del Fondo Monetario que "la situación es insostenible" en función de la deuda, la inflación y el ajuste y que "no tiene un horizonte de dignidad para los trabajadores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario