El ex director de la ANSeS explicó que mediante la reparación histórica "se vendieron a precio vil" acciones con el objetivo de hacer desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
El abogado previsionalista y ex director de la ANSeS Miguel Ángel Fernández Pastor, denunció una importante pérdida en el patrimonio en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y denunció que, a raíz de esto, “puede desaparecer”.
“El FGS manejó en este tiempo alrededor de 77 mil millones de dólares. Hoy estamos en un poco más de 40 mil millones”, relató y detalló que “se vendieron acciones de Cablevisión y de Pampa Energía, todas judicializadas porque se vendieron a precio vil”.
En ese sentido agregó que “la ley de reparación histórica permitió vender acciones del FGS. Otra acción fue la compra de Lebacs. Y se desprendieron de tenencias en dólares”.
En declaraciones radiales, Fernández Pastor explicó que “puede desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad” y que “el objeto final es generar una crisis en el sistema previsional para volver a privatizarlo”.
En contraposición aseveró que “el sistema es absolutamente sustentable. Todo el resto son decisiones políticas para ponerlo en situación de fragilidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario