Lo confirmó el negacionista desde Alemania. El frente de Espert y Omledo también habla con López Murphy.
El frente liberal que amasa una interna entre los impresentables Alfredo Olmedo y José Luis Espert analiza llevar a Darío Lopérfido como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Lopérfido fue ministro de Cultura porteño hasta mitad de 2016, cuando Horacio Rodríguez Larrata lo apartó del cargo. Tras reemplazarlo por Angel Mahler, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro ubicó a Lopérfido en el Teatro Colón y meses después el ex ministro se radicó en Alemania como agregado cultural en la embajada de Berlín.
Su relación con Rodríguez Larrata terminó mal, a tal punto que el año pasado declaró públicamente que el jefe de gobierno lo dejó solo ante las críticas del colectivo de actores que repudiaron sus relativización sobre el número los desaparecidos y salieron al cruce de sus denuncias de corrupción contra los actores que terminaron forzando su salida del ministerio. En abril del año pasado Miauricio Macri Blanco Villegas firmó un decreto para dar por finalizadas las tareas de Lopérfido en la embajada.
Los liberales saben de ese historial tenso entre Lopérfido y el PRO y ahora buscan convencerlo para que enfrente al propio Rodríguez Larrata. El programa de radio El Exprimidor reveló que ya hubo reuniones para ofrecerle la candidatura.
Desde Berlín, el ex ministro confirmó que existieron las conversaciones. "Respeto y valoro mucho a todos los dirigentes de este espacio y pedí un tiempo para analizar la propuesta", aseguró Lopérfido, quien anticipó que la candidatura le parece "muy interesante" pero que necesita tiempo para definirse porque tenía el año armado en Berlín. Además adelantó que en febrero se reunirán los dirigentes del frente liberal para tomar decisiones y que Yamil Santoro está al frente de la juventud del espacio.
Lo que se está cocinando también es la vuelta a la acción de Ricardo López Murphy para darle un marco teórico al frente que en las últimas semanas comenzó a armarse con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Espert junto a Javier Milei y la oficialización de la fórmula de Olmedo con Juan Bautista "Tata" Yofre, ex titular de la Side durante el menemismo, con quienes algunos liberales sueñan una interna.
El "Bulldog", ex ministro de Fernando de la Rúa, es un referente de los liberales que se alejó de la política luego de denunciar que el macrifascista Esteban Bullrich "le robó" el partido Recrear. Ahora quiere volver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario