Con más de 45 puntos en la Capital Federal, los vecinos se manifiestaron contra la suba de las tarifas y la política económica del macrifascismo y juntaron firmas para declarar la emergencia tarifaria. La protesta se replicó en distintos lugares del conburbano bonaerense.
"Macri, los mismos que te pusieron en el cargo te van a sacar", "Este Gobierno nos odia" y "Los jubilados no te vamos a dar los votos, ¡chau!", fueron algunas de las leyendas exhibidas por los manifestantes en las diferentes pancartas.
Por cuarto viernes consecutivo, el "ruidazo" de ollas, cacerolas, tapas metálicas y otros elementos domésticos se combinó con decenas de carteles de repudio a las políticas del Miauricio Macri Blanco Villegas en las esquinas de las 15 comunas porteñas, que el oficialismo gobierna desde hace 10 años, y también al otro lado del Riachuelo y la General Paz.
En el caso porteño, desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad instalaron más de 40 puntos, a un promedio de tres por comuna, para reunir firmas contra el tarifazo.
El objetivo de la jornada fue conseguir el apoyo de los porteños para presentar un pedido ante la Legislatura e incorporar, en sesiones extraordinarias, un proyecto que declare la emergencia tarifaria en la CABA, algo que bucarán hacer a partir de marzo a nivel nacional.
"No puedo pagar más la luz y el gas. Trabajé 30 años como carnicero, tengo 70 años y por un problema en la pierna ya no puedo trabajar. Cobro 8.500 pesos de jubilación por todos mis años de aporte", lamentaba un vecino, mientras golpeaba una lata de dulce de batata con un gancho que utilizó en sus años de carnicero, y sumaba otra historia a las que se escuchan cada viernes de enero en las esquinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario