La revisión del acuerdo permitirá que se intercambie información por fuera de los canales diplomáticos. "Habrá una comunicación más rápida", adelantó el ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro.

El ex juez brasileño, símbolo de la persecución judicial contra el ex presidente Lula Da Silva, explicó que la revisión del acuerdo busca acelerar procedimientos criminales entre los vecinos y evitar situaciones como la del ex guerrillero izquierdista italiano Cesare Battisti, que huyó de Brasil.
"A veces hay una situación urgente, se necesita detener a un hombre. Y si se quedan en el canal diplomático, sucede lo mismo que con Battisti", declaró Moro a periodistas en el palacio presidencial de Planalto, antes del encuentro de Bolsonazi con Macri Blanco Villegas.
Moro explicó que la revisión del tratado de extradición permitirá que se intercambien informaciones entre los países fuera de los canales diplomáticos. Según él, los cambios se tratarían de un perfeccionamiento al tratado existente, "que es un poco antiguo", añadió.

La ex montonera entregadora de compañeros compartió una fotografía del encuentro, del que también participó el ex general de reserva Augusto Heleno, jefe de Gabinete de Seguridad de la Presidencia de Brasil. "Fijamos una agenda de trabajo conjunto para la seguridad de los argentinos y brasileños. Reforzaremos la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región", celebró la borracha hija de puta devenida en emblema de la política de seguridad punitivista del régimen fascista del ex hijastro de Flavia Palmiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario