Al cierre de escuelas porteñas, tanto el Jefe de Gobierno como la ministra de Educación, agregaron el conflicto particular del Normal 4, por la apertura de calle en el Parque Rivadavia. El sábado, gremios y vecinos protestarán con un Abrazo simbólico.
Con la presentación de un amparo y la protesta del sábado 19 a las 12, los vecinos y gremios que se oponen a los cambios en el Parque Rivadavia, llaman a defender el espacio publico.
ONG´s, gremios, partidos políticos y la agrupación Vecinos Autoconvocados de Caballito, convocaron para el sabádo 19 al mediodía, bajo la consigna: “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”, en protesta a la ejecución de un plan inconsulto del régimen fascista porteño que reduce el espacio verde y perjudica a los alumnos de la Escuela que está junto al predio.
Al cierre de las escuelas nocturnas implementado por la patética ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se le agrega -en el caso del barrio de Caballito- las medidas del fefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, quien -con la apertura de la calle Beauchef- despertó la bronca por los cambios, con el desmantelamiento de la tradicional feria de libros y sitios para coleccionistas.
Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº 4 -que se encuentra en la zona lindera, y que no fueron consultados- están visiblemente preocupados, ya que el establecimiento se encuentra afectado directamente.
El Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del mismo predio. En este sentido, resulta una ostensible disminución del espacio verde de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario