La Comisión Gremial Interna de SiPreBA analizó con las autoridades locales de la OIT las posibles denuncias por la violación de convenios a raíz de los 357 despidos.
La Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam en el SiPreBA llevó a la regional Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el conflicto generado por los 357 despidos ilegales dispuestos en la agencia, y analizó con las autoridades locales las variantes de denuncias por la violación de convenios que el país tienen ratificados.
En el encuentro se detalló la marcha del conflicto y se barajaron los mecanismos posibles para denunciar formalmente el caso ante la OIT, en principio por la violación de parte del Estado del Convenio sobre Discriminación (Convenio 111), vigente desde 1960; y del Convenio sobre la Libertad Sindical y la Protección del Derecho de Sindicación (Convenio 87), vigente desde 1950. Además, se evaluó además la chance de ingresar formalmente una “observación” a la memoria anual 2018 de la OIT.
Este último miércoles, en conferencia de prensa, Mugrizio Macri Blanco Villegas se refrió por primera vez al conflicto y afirmó que "había superpoblación de gente",
Asimismo, el idiota confeso remarcó que muchos ingresaron a la agencia oficial durante el kirchnerismo, desconociendo además que varios de las personas que fueron echadas ilegalmente tenían una trayectoria dentro del organismo anterior al 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario