En la jornada previa al "supermartes", en el que vencen 530.000 millones de pesos en LEBAC, la divisa estadounidense comenzó el día estable pero, por la demanda, escaló posiciones. El Central subastó otros 100 millones de dólares del FMI.
Según los registros del Banco Central, el billete arrancó la rueda a 27,92 pesos y terminó a 28, seis centavos por encima del viernes.
Entre las cotizaciones más elevadas se ubicaron los bancos Galicia, que vendió la divisa estadounidense a 28,20 pesos, y el Industrial y el Macro, que lo vendieron a 28,10.
Más allá de este ligero movimiento alcista, el tipo de cambio mantuvo en las últimas dos semanas cierta estabilidad alrededor de 28 pesos, un valor en el que parece haber encontrado un punto de equilibrio.
Toda la atención del mercado está puesta en lo que ocurrirá con el megavencimiento de Lebac por 529.320 millones d epesos, casi el 50,5 por ciento del stock total de esos papeles.
La posibilidad de un rebote en el valor del tipo de cambio dependerá de los inversores que renueven los contratos de Lebac, ya que si se retiran del mercado podrían cambiar los pesos a dólares y presionar al alza al billete.
"Una leve recuperación de la demanda favoreció la corrección del tipo de cambio, luego de un corto período de debilidad", consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.
En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar cotizó a 27,26 y a 27,36, quince centavos arriba del final del viernes último.
Por otra parte, el BCRA subastó 100 millones de dólares, provenientes del primer tramo del Stand-By firmado con el FMI y el precio promedio de corte se ubicó en $ 27, 25.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario