sábado, 21 de julio de 2018

No cesa la persecución: el régimen macrifascista no quiere otorgarle a Boudou la pensión que le corresponde como ex vicepresidente

La Oficina Anticorrupción le solicitó a la ANSeS que no se le otorgue la pensión de ex vicepresidente a Amado Boudou debido a las causas judiciales que el otrora funcionario enfrenta en la actualidad.


La recomendación del organismo que irregularmente conduce la infornicable Laura Alonso llega luego que el propio ente de la seguridad social pidiera a la Oficina Anticorrupción (OA) un dictamen sobre si corresponde o no otorgarle la asignación especial a Boudou ya que la ANSeS actúa como querellante en varios expedientes judiciales en los que está involucrado el ex vicepresidente.

Por lo pronto, la OA recordó el juicio oral y público que Boudou enfrenta por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, donde el organismo pidió al Tribunal Oral Federal N° 4 que lo condene a la pena de 5 años y medio de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $ 90.000.

A través de un comunicado, la agencia encargada de investigar los casos de corrupción en la administración pública entendió que en caso de ser condenado, Boudou "debería quedar excluido del beneficio". Según la OA, el beneficio que reclama Boudou es una "asignación, graciable y sin carácter previsional, que se otorga como contraprestación al honor y al mérito por el ejercicio del cargo".

El organismo concluyó entonces que "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien ha cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario