sábado, 21 de julio de 2018

Mugrizio Macri Blanco Villegas cenó con Christine Lagarde y hablaron del ajuste

El ex hijastro de Flavia Palmiero recibió en Olivos a la directora jefe del FMI, junto a su equipo económico que la puso al tanto de la marcha de la economía a un mes de haber firmado el acuerdo. Hoy arranca el G-20.


Por tercera vez en lo que va del año Mugrizio Macri Blanco Villegas volvió a encontrarse cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Fue ayer a las 20.30 en la residencia de Olivos.

El idiota confeso agasajó a Lagarde con una cena. La acompañaron el subdirector del Fondo David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Por el lado del Ejecutivo también fueron de la partida el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, el ex panelista de TN devenido en ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los dos funcionarios más poderosos de la administración, el titular del Banco Central Luis Caputo, y la tilinga esposa del infeliz, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada, quien además "se ocupó", del menú, según contaron fuentes oficiales. Dujovne y Caputo, previo a la cena, mantuvieron reuniones bilaterales con la titular del Fondo donde hablaron sobre la evolución del frente fiscal, monetario y cambiario.

Entre truchas y verduras -Lagarde no come carnes rojas- Macri Blanco Villegas volvió a recibir el apoyo contundente de la máxima autoridad del Fondo, en momentos en los que el régimen fascista busca enviar señales de estabilidad a los inversores externos e internos. Lo mismo había ocurrido la semana pasada, cuando los referentes radicales visitaron Olivos. 

Un rato antes, en la misma residencia presidencial, hubo unareunión bilateral entre el equipo y Dujovne y Lagarde. El Fondo evalúa abrir una oficina en el país para monitorear el crédito stand by de 50 mil millones de dólares que le prestó a la Argentina y las cuentas del Gobierno, pero todavía no fue confirmado, aunque en el régimen lo creen muy probable.

Lagarde expresó el apoyo del FMI a la impronta de la presidencia del G-20 -enfocado sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo- y dialogaron sobre la situación económica internacional.

Además, expresó su beneplácito por la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina que el régimen le mostró, según confiaron cerca de Dujovne. Los mismos conceptos se los reiteró al hijo bobo de Franco Macri.

Antes, por la tarde, tras arribar a Buenos Aires, para asistir a la cumbre de ministros de Economía y titulares del Banco Central del G20, fue recibida por Caputo, en su despacho. Juntos repasaron la situación de las reservas y la inflación.

En tanto, Macri Blanco Villegas -tras regresar de Bariloche- junto a Dujovne y al secretario General Fernando de Andreis, mantuvo una reunión con Luis Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el organismo internacional más próximo al Ejecutivo, que abrirámodernas oficinas en el Barrio 31. 

En Olivos, también se habían encontrado el Jefe de Estado, Dujovne y Lagarde hace exactamente cuatro meses, el 18 de marzo, cuando el acuerdo entre el Fondo y la Argentina parecía muy lejos. En aquel momento, la titular del organismo multilateral de crédito elogió el gradualismo del Ejecutivo. “Fue un honor conocer al presidente de Argentina. Lo felicité por las importantes reformas que llevó a cabo su administración y por su liderazgo en la presidencia Argentina en el G20", manifestó entonces Lagarde a través de las redes sociales.

El siguiente encuentro, más informal, ocurrió en Quebec, durante la reunión del G7, a la que Macri Blanco Villegas asistió como titular del G20 y cuando el crédito del fondo ya era una realidad. Lagarde volvió a enviar señales de apoyo. “El plan económico fortalecerá la economía argentina a corto plazo estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro”, pronosticó entonces la ex ministra de Agricultura francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario