martes, 17 de julio de 2018

El consumo de productos masivos cayó un 9 por ciento durante el último bimestre

Así lo reveló el titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, quien apuntó a la devaluación de precios y los hábitos de consumo.


El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Ángel Calvete, destacó que "el consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores".

El dirigente señaló que también "descendió el consumo de bienes durables" y que "se registra un cambio en los hábitos de consumo, como la migración de los consumidores al canal mayorista o las ferias barriales"

Calvete, quien también preside la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, denunció la "fuerte distorsión de precios" y planteó que "lo que falta en Argentina es tener precios de referencia"

En declaraciones a radio Cooperativa, indicó que "el nivel de cheques rechazados en de más del 150% y la tasa anual de descuentos está por encima del 100%, mientras que los plazos de cobro se están estirando en un promedio de 30 a 35 originales"

"No hay corte de la cadena de pago, pero sí un retraso", enfatizó y agregó que "hasta que no se tomen medidas de fondo sobre las pymes, la situación es complicada".

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