Lo afirmó el presidente de la entidad Gustavo Weiss, quien agregó que “no esperaba esta crisis ni ningún actor económico del país esperaba que pasara lo que pasó”.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Gustavo Weiss señaló que los programas de vivienda en el interior "están con muy bajo nivel de ejecución" y cuestionó el rechazo del régimen macrifascista a la inversión alemana para la construcción de la represa Chihuidos, al afirmar que "no es una buena señal".
"Acá hay una realidad dicha por el mismo gobierno: va a haber un ajuste en la obra pública”, señaló Weiss en declaraciones a Radio Con Vos. Al respecto, señaló que en el presupuesto de 2018 hay 30 mil millones de pesos de obra que no se va a ejecutar, "es el 15% del presupuesto 2018. En el presupuesto 2019 hay que hacer un ajuste en el gasto que ronda entre 200 y 300 mil millones de pesos”.
En el mismo sentido, advirtió que “tenemos un problema serio con las Pymes que construyen viviendas en el interior. Están con un muy bajo nivel de ejecución, baja cantidad de contratos Lo que uno preve es que en un proceso de este tipo deberían sufrir no solo las grandes obras, sino las pequeñas del interior del país. Este mes se están colocando la mitad de los créditos hipotecarios que se estaban colocando antes porque la gente en estos procesos espera un poco para tomar deuda”.
Sobre la suspensión de la construcción de la represa Chihuido, Weiss sostuvo que "lo que nos dijo el gobierno es que en el marco del ajuste presupuestario no hay posibilidades de endeudar al Estado nacional en esa cifra más allá de que sea un crédito a largo plazo”.
En este sentido, afirmó que “la realidad es que hoy lo que manda es el ajuste. Y en el marco de este ajuste estas centrales no se pueden hacer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario