Empleados del canal de noticias de Cristóbal López y Fabián De Sousa reclamaron este mediodía en la puerta del canal porque la empresa les paga el sueldo en cuotas, no le realiza aportes de salud, ni previsionales y mantiene los salarios congelados desde 2016.
Trabajadores de C5N realizaron ayer al mediodía una protesta en la puerta del canal para reclamar al Grupo Índalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, por las pésimas condiciones laborales que sufren desde hace meses.
Los 421 empleados están cobrando en cuotas el mismo salario que en 2016 y además no percibieron el aguinaldo. La patronal además no les realiza los aportes previsionales y tampoco les hace los aportes de salud por lo cual no cuentan con cobertura médica.
Pese a la lluvia, decenas personas participaron de la manifestación en Olleros 3551, en el barrio porteño de Chacarita, donde funciona la señal de noticias.
Representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y un grupo de trabajadores de la agencia estatal Télam -que por estos días luchan por la reincorporación de los 357 despedidos- acompañaron la movilización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario