sábado, 16 de junio de 2018

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Aerolíneas Argentinas y Austral

La medida se tomó en el marco de la medida de fuerza que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) adoptó por la negociación paritaria, la cual generó demoras y cancelaciones en más de 60 vuelos en el Aeroparque Metropolitano.


El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco de la medida de fuerza de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que generó demoras y cancelaciones en más de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Metropolitano.

"La medida fue denunciada por la empresa ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien dictó la conciliación obligatoria, reabriendo una instancia de diálogo", informó la línea de bandera en un comunicado.

A su vez, la empresa Aerolíneas Argentinas informó ayer a la tarde que se estaba normalizando la operación de vuelos en el Aeroparque metropolitano.

Los operarios representados por el gremio APTA realizaron una asamblea sorpresiva en la aeroestación porteña debido a la falta de avances en la negociación paritaria con el holding estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario