En el segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires, el líder de SUTEBA aseguró que la "situación es grave" y no descartó "el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno".
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a reclamar a la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas que “convoque a paritarias y atienda las necesidades de la educación”.
Baradel afirmó que "es mentira lo de hablar con los chicos en las aulas" que plantea la gestión bonaerense porque "hace 56 días que los chicos están en las aulas y no nos convocaron".
"La situación es grave. No descartamos el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno y, en tanto, el martes haremos un banderazo frente a la Casa de la Provincia", indicó el dirigente gremial, que indicó que la adhesión a la medida de fuerza rondaba el 90%.
El sindicalista aseguró que los docentes tienen "derecho a discutir salarios justos y dignos", negó intencionalidad política en su reclamo y planteó que lo que exigen es una respuesta frente a un sueldo "congelado desde 2017".
“Hay un pérdida muy importante de poder adquisitivo por la inflación y por la devaluación. Hay una situación de abandono de las escuelas y desidia hacia los maestros”, consideró Baradel, quien entendió que Vidal “está fuera de la realidad”.
En la misma línea, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que la medida de fuerza tenía ayer una adhesión "cercana al 90%” y la atribuyó al “enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del Gobierno”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario