El bloque del Frente para la Victoria en el Senado anticipó su respaldo al proyecto que tiene media sanción de Diputados para interrumpir de forma voluntaria los embarazos.
Senadoras del Frente para la Victoria pidieron ayer que la Cámara alta "esté a la altura de la historia" y apruebe la ley que habilita el aborto legal, seguro y gratuito que obtuvo media sanción en Diputados luego de una maratónica sesión.
Entre ellas se encuentra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que durante sus dos mandato al frente de la Casa Rosada bloqueó el debate por la despenalización del aborto y que se pronunció abiertamente en contra de la legalización de esta práctica.
Así la ex mandataria blanqueó como votará más allá de sus convicciones personales. En 2017 Cristina reveló que había sufrido un aborto espontáneo entre los embarazos de Máximo y Florencia y que había quedado muy marcada experiencia. Además había considerado que la socideda "no estaba preparada para asumir el debate" en aquel entonces.
"Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para que sea ley el aborto", aseguró la senadora Anabel Fernández Sagasti después que la Cámara de Diputados girara la norma que permite la interrupción voluntaria del embrazo tras 23 horas de debate.
La senadora mendocina dijo que sentía "un enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso" que han dado los diputados al autorizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.
Su compañera de bloque, Anita Almirón, representante de Corrientes, advirtió que "la responsabilidad ahora es de los senadores", y elogió "la lucha de las miles de mujeres en las calles".
"La responsabilidad es nuestra ahora. Bienvenido el debate en el Senado", subrayó y fue más allá al afirmar que "la batalla está ganada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario