lunes, 12 de agosto de 2019

Rodríguez Larrata analiza entregarle el Banco Ciudad a Lousteau

También podrían darle lugares en el Banco Provincia si Vidal reelige. En Cambiemos valoran su compromiso con la campaña.


Horacio Rodríguez Larrata evalúa ofrecerle la conducción del Banco Ciudad a Martín Lousteau desde el 10 de diciembre, en caso de conseguir su reelección y que Miauricio Macri Blanco Villegas tenga la misma suerte.

Este último detalle no es menor, porque si Alberto Fernández ocupa la Casa Rosada el jefe de Gobierno espera llamados de muchos funcionarios nacionales y bonaerenses pidiendo un lugar en la administración porteña. Esto de hecho ya empezó a suceder. 

No hay que olvidar que el PRO surgió en la CABA y en las última semanas no son pocos los que se contactaron par comentar que estaban con ganas de volver al gobierno porteño. "¿Mirá vos, que pasó que justo ahora te dieron ganas?", es una de las chicanas que se enfrentan los que llaman. Pero Rodríguez Larrata sabe que si el hijo bobo de Franco Macri y el "hada virginal" no reeligen, las presiones para contener a los cuadros que se queden sin trabajo será un tema delicado.

Si por el contrario Macri Blanco Villegas logra reelegir, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro analiza seriamente cederle a Lousteau la conducción del banco porteño. En principio el diputado analiza ubicar en ese lugar a Gastón Rossi, su economista de confianza, director del banco y socio de su consultora. Lousteau tiene experiencia en el manejo bancario, por su paso en el Banco Provincia entre 2006 y 2008, durante la gestión de Felipe Solá.

Como candidato a senador de la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, fue disciplinado con la estrategia de campaña de la Casa Rosada y además de recorrer las calles porteñas acompañó a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Es que los focus group de Jaime Durán Barba lo identificaron como la única figura del espacio capaz de atraer a la juventud, el segmento de mayor rechazo al ex hijastro de Flavia Palmiero.

Disciplinado, Lousteau participó activamente de la campaña oficialista para las primarias, mucho más que la desquiciada Elisa Carrió, recluida en su residencia de Exaltación de la Cruz. Y uno de los primeros en reconocérselo fue Diego Santilli, quien comentó internamente que acaso habría que ofrecerle la conducción del Banco Ciudad.

Su actual presidente es Javier Ortiz Batalla, amigo de Miauricio Macri Blanco Villegas, de muy buena gestión estos años pero sin mayores problemas en dar un paso al costado. En el gobierno destacan que durante el último año de severas restricciones al crédito, el Ciudad fue el banco que más creció en la Capital en apoyo a pymes.

Doctor en Economía en la Universidad de California, tiene una amplia trayectoria en el sector privado, como vicepresidente de Massalin Particulares S.A, la filial de Philip Morris internacional y llegó a dirigir la Cámara de la Industria del Tabaco y de Tabacos Norte S.A. Pero nunca abandonó el perfil bajo y no tendría problemas en dar un paso al costado si se lo pide Rodríguez Larrata.

Lousteau también podría obtener espacios en el Banco de la provincia de Buenos Aires, sobre todo después de haber participado en la campaña de Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario