El embajador en China pidió "garantizar gobernabilidad" hasta el 10 de diciembre. Alfonsín pidió diálogo con la oposición.
Aunque faltan dos meses y medio para la elección general de octubre, la contundencia de la derrota de Miauricio Macri Blanco Villegas en las primarias del domingo hizo surgir voces incluso dentro del oficialismo que piden acordar una transición ordenada con el peronismo, dando por hecha la derrota del ex hijastro de Flavia Palmiero.
Al pesimismo por los números de las primarias se sumó el sacudón que se dio este lunes en los mercados, con una disparada del dólar y una caída histórica de bonos, acciones y las cotizaciones de los bancos.
En ese escenario, la idea de una transición ordenada ya atraviesa a toda la política argentina. Al respecto, fue significativo el pedido del embajador argentino en China, Diego Guelar, un macrifascista histórico con un conocimiento muy importante de la política internacional.
"Imperativo actual es garantizar gobernabilidad de aqui al 10-12!!! El gobierno saliente y el entrante tienen responsabilidad compartida para evitar una debacle mayor. Tengo confianza plena en la grandeza y el patriotismo del Presidente Macri para convocar a la unidad nacional", escribió Guelar, en un mensaje que causó revuelo en Twitter.
Más tarde se sumó a la idea el ex diputado radical Ricardo Alfonsín, quien, también a través de Twitter, habló de la necesidad de "abrir una instancia de diálogo" con la posición para tomar el "camino más adecuado a seguir hasta la asunción del próximo gobierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario