jueves, 15 de agosto de 2019

El detalle del paquete que implementará el régimen

Según señala un informe difundido por el régimen en referencia a los anuncios hechos ayer por Miauricio Macri Blanco Villegas, el retrasado mental "le pidió a su gabinete un paquete de medidas para llevar alivio al bolsillo de los argentinos".


El régimen macrifascista anunció una serie de medidas de alivio al bolsillo de trabajadores registrados e informales y un plan de refinanciación de deudas de las pymes con la AFIP. 

Luego de culpar al pueblo por la crisis económica que construyó su administración, el hijo bobo de Franco Macri se mostró arrepentido por sus dichos, pidió “perdón” y cambió la estrategia: optó por dar plata a la gente para reforzar su pedido electoral de cara a octubre. 

Anunció que el régimen se hará cargo en septiembre y octubre de 2 mil pesos por mes de los aportes personales correspondientes al salario de los trabajadores registrados, con lo cual los ingresos deberían mejorar en esa magnitud. Para el segmento de salarios altos hay una reducción del impuesto a las Ganancias que también impactaría en unos 2 mil pesos por mes. También anunció mayores desembolsos por la Asignación Universal por Hijo. Después de las elecciones, todo vuelve para atrás. Además, anunció la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo y aumento en las becas Progresar.

Luego de que prácticamente todo el abanico político saliera a repudiar su planteo en la conferencia de prensa del lunes pasado, los equipos de comunicación del oficialismo ajustaron su estrategia y el ex hijastro de Flavia Palmiero mostró otra actitud. “Escuché el mensaje que dieron en estas elecciones. Sé que cuesta llegar a fin de mes, de los recortes, las privaciones. Fue como escalar el Aconcagua”, dijo. “Creyeron que iba a ser más fácil. Yo también lo creí”, agregó. No aclaró que esa supuesta idea de que “iba a ser fácil” se desprendió directamente de su propio discurso de la campaña 2015, que aseguraba que la inflación no sería un problema y que el objetivo era “pobreza cero”.


► Trabajadores en relación de dependencia

●Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. Según el régimen esa medida beneficia a 6,5 millones de trabajadores, que en su gran mayoría recibirán 2.000 pesos extra en cada mes.

● La medida alcanzará a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.

► Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias

● Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. La medida alcanza a 2 millones de personas y permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes

● También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

● El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

● Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año. 

► Monotributistas

● Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Según el régimen, esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos y beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

► Asignación Universal por Hijo

● Recibirán dos pagos extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal, aseguró el régimen.

► Empleados públicos y personal de las fuerzas armadas y de seguridad federales

● Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. La información oficial sostiene que así se beneficiará a alrededor de 400.000 personas.
Aumento del salario mínimo

● Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. La información oficial sostiene que así se beneficiará a alrededor de 400.000 personas.

● Ayer mismo se formalizó al convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

► Pymes

● La AFIP lanzará un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas. En este plan, que aplicará también a los autónomos y monotributistas, se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

● Se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes.

► Becas Progresar

● Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes. El régimen sostiene que así se beneficia a algo más de medio millón de jóvenes.

► Congelamiento del precio de la nafta

● El precio de la nafta y los otros combustibles se mantendrá sin cambios por los próximos 90 días. Sin embargo, a última hora de ayer y a partir de versiones extraoficiales, se especulaba con que podría haber una vuelta atrás con esta medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario