Se trata de faltantes de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación.
Desde que arrancaron a las 8 de la mañana y al menos hasta una hora antes del cierre de la votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ayer, la Justicia Electoral afirmó que recibió más de 150 denuncias sobre irregularidades.
Según trascendió, se realizaron de forma telefónica, por mail y en su mayoría apuntaron a la provincia de Buenos Aires.
Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 150 denuncias que llegaron hasta el momento a la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.
En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denunciaba la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas y el faltante de boletas.
En tanto, buena parte de las denuncias por faltante de boletas y boletas adulteradas se dio en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.
En menor medida se refieren a irregularidades que denuncia en las provincias de Salta, Río Negro y Entre Ríos.Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario