El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner reunió a su equipo y se mostró entusiasmado para octubre, descartando una negociación con el régimen macrifascista.
Roberto Lavagna salió a dar señales de que no piensa negociar con Miauricio Macri Blanco Villegas un acuerdo para octubre y, lejos de pensar en una retirada, quiere aprovechar la debacle electoral del régimen para entrar en el ballotage.
El economista reunió a la mesa de conducción de Consenso Federal con el objetivo de mostrarse activo en campaña, como una manera de ahuyentar las versiones que lo dan negociando con el oficialismo y también con Alberto Fernández.
El análisis de la reunión en la que también participaron Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Bali Bucca, entre otros, fue que Consenso Federal es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre y que mantienen la perspectiva de convertirse en segunda fuerza y entrar el ballotage, aprovechando el mal resultado del hijo bobo de Franco Macri.
La señal de Lavagna es una respuesta a los rumores que circularon este lunes sobre una idea de parte del oficialismo de buscar un acuerdo de cara a octubre, que implicaría por supuesto que el economista retire su candidatura para favorecer al ex hijastro de Flavia Palmiero. A cambio, algunos proponen a ofrecerle, de base, el Ministerio de Economía de un hipotético segundo mandato. Incluso, María Eugenia Vidal tuvo que desmentir la posibilidad.
Pero lejos de siquiera abrirle la puerta a eso, Lavagna planteó que quiere entrar al ballotage si la imagen de Macri Blanco Villegas se sigue deteriorando.
Más temprano, Graciela Camaño había descartado de plano la idea. "Es un disparate y una falta de respeto", sentenció la diputada, que agregó que "bajo ningún punto de vista" se plantean negociar con el macrifascismo o el kirchnerismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario