El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner reunió a su equipo y se mostró entusiasmado para octubre, descartando una negociación con el régimen macrifascista.

El economista reunió a la mesa de conducción de Consenso Federal con el objetivo de mostrarse activo en campaña, como una manera de ahuyentar las versiones que lo dan negociando con el oficialismo y también con Alberto Fernández.
El análisis de la reunión en la que también participaron Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Bali Bucca, entre otros, fue que Consenso Federal es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre y que mantienen la perspectiva de convertirse en segunda fuerza y entrar el ballotage, aprovechando el mal resultado del hijo bobo de Franco Macri.
La señal de Lavagna es una respuesta a los rumores que circularon este lunes sobre una idea de parte del oficialismo de buscar un acuerdo de cara a octubre, que implicaría por supuesto que el economista retire su candidatura para favorecer al ex hijastro de Flavia Palmiero. A cambio, algunos proponen a ofrecerle, de base, el Ministerio de Economía de un hipotético segundo mandato. Incluso, María Eugenia Vidal tuvo que desmentir la posibilidad.
Pero lejos de siquiera abrirle la puerta a eso, Lavagna planteó que quiere entrar al ballotage si la imagen de Macri Blanco Villegas se sigue deteriorando.
Más temprano, Graciela Camaño había descartado de plano la idea. "Es un disparate y una falta de respeto", sentenció la diputada, que agregó que "bajo ningún punto de vista" se plantean negociar con el macrifascismo o el kirchnerismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario