Durante varias horas declaró ayer a la mañana Sergio Maldonado ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa por espionaje ilegal desplegado por Gendarmería sobre él, su familia y el entorno de Santiago Maldonado.

En efecto, en la declaración, el mayor de los Maldonado afirmó que "usaron una niña para grabarnos". Sergio luego relató que el fin de semana previo al hallazgo del cuerpo estaban en el hotel Cumbres Blancas y fueron grabadas sus conversaciones por una niña de entre ocho y diez años, en un sector apartado del alojamiento donde había una computadora.
“La nena al día siguiente tocó su celular y empezamos a escuchar la voz de Andrea (su esposa) grabada en ese celular de la niña, nos miramos y no lo podíamos creer”, relató.
“Gendarmería mandó un abogado a presentar un escrito provocador sobre la RAM y a defender al juez Guido Otranto”, agregó Bregman.
Esa fuerza federal es parte en el expediente, aunque es la acusada, y por eso tiene acceso e injerencia, que hoy desplegó con la participación del abogado Mauricio Castro, en defensa del comandante Fabián Méndez, jefe del escuadrón de El Bolsón.
Fuente: nota de Adriana Meyer para Página/12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario