lunes, 6 de mayo de 2019

Un avión aterrizó envuelto en llamas en el aeropuerto de Moscú: hay al menos 13 muertos

La aeronave rusa Aeroflot debió bajar de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo. Había despegado minutos antes de esa misma terminal con 73 pasajeros y seis tripulantes rumbo a Múrsmank.


Al menos trece personas murieron ayer al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo, dijeron autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS.

"Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños", dijo una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, citada por TASS.

El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había despegado poco antes de ese mismo aeropuerto con 73 pasajeros y 6 tripulantes rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes. De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.


El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15H03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15H11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15H25.

"Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad", dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

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