El ex hijastro de Flavia Palmiero se reunió con Marina Simian, quien ganó $ 500.000 pesos en un programa y usará el dinero para financiar su investigación contra el cáncer. Su participación masificó la crisis que atraviesa la ciencia.

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, había dicho Simian a Santiago del Moro, conductor del ciclo en el que ganó $ 500.000.
Tras la viralización de su participación, la bióloga dijo en declaraciones a Reuters Televisión que “yo no soy un héroe. Usé una estrategia capaz un poco creativa o diferente para conseguir financiamiento para mi grupo de trabajo”.
Simian dirige un laboratorio de nanobiología, donde con su equipo de investigadores estudian la resistencia en pacientes de cáncer de mama al Tamoxifeno, un medicamento antiestrógeno que toma la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad.
Además es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de California en Berkeley.
La bióloga había ganado un subsidio en 2017 para llevar adelante la investigación, pero el gobierno no le ha depositado la totalidad del dinero para realizarla, situación que se agrava por una inflación interanual cercana al 54% y una devaluación del peso argentino, que hace que los fondos no alcancen.

La participación de Simian en el programa del canal de televisión Telefé tuvo una amplia repercusión mediática y volvió a poner en el tapete el tema de la escasez de recursos para la ciencia en la agenda pública.
Los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso Conicet reveló los estragos que provocaron las políticas de ajuste de Cambiemos en el área de Ciencia y Tecnología: de 2.500 candidatos, sólo ingresaron 450.
Producto del ajuste y los recortes al sector, cerca de 2.050 doctores (grado y posgrado, formados en universidades nacionales por más de 12 años) quedaron excluidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario