miércoles, 8 de mayo de 2019

El fiscal no descarta volver a pedir la detención de Pablo Moyano

Scalera deslizó que podría volver a avanzar contra el dirigente en la causa por nexos con la barra de Independiente. El régimen macrifascista dice que Moyano se "victimiza".


El fiscal Sebastián Scalera, que investiga los presuntos vínculos de la barrabrava de Independiente con la dirigencia del club, no descartó volver a pedir la detención de Pablo Moyano, tras el mega allanamiento que ordenó el lunes en la sede central del gremio de Camioneros.

"No se puede descartar el pedido de detención de Pablo Moyano", afirmó el fiscal en varias entrevistas que brindó ayer, luego de haber ordenado una decena de operativos en sedes vinculadas a Camioneros y a la dirigencia de Independiente, club que preside Hugo Moyano. 

Scalera dijo que los allanamientos fueron positivos y explicó que antes de ordenar alguna nueva detención debe hacer un análisis exhaustivo de la información recolectada y también "resolver la prisión preventiva de los detenidos hace más de un año" por esta causa, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez el líder de la barra del "Rojo".

El fiscal considera que Pablo Moyano y "Bebote" Álvarez, como dirigente y jefe de la barra, lideraban una asociación ilícita que hizo negocios ilegales cruzados con Independiente y el sindicato de Camioneros.

"El allanamiento a la sede de Camioneros son los mismos que pedimos en octubre y se negaron, como el pedido de detención de Pablo Moyano", recordó Scalera, en referencia al rechazo del juez Luis Carzoglio a esas medidas. Tras eso, Carzoglio fue desplazado de la causa y desde el régimen le iniciaron un juicio político, a lo que respondió difundiendo que agentes de la AFI lo visitaron para -presuntamente- hacerle saber del interés de Miauricio Macri Blanco Villegas en la detención del camionero. 

En abril Carzoglio fue reemplazado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, quien rápidamente aprobó las medidas solicitadas por Scalera. "Carzoglio no hizo lugar a los pedidos de la fiscalía que siguió trabajando y tiene más pruebas", advirtió el fiscal.

Por otro, el fiscal rechazó las críticas de los Moyano, que señalaron que los operativos estuvieron motivados por una presunta maniobra del régimen en represalia al paro de la semana pasada. "Los allanamientos los pedí yo y los ordenó la jueza, lo hizo la justicia, que trabaja de manera independiente, no hay injerencia de Patricia Bullrich, ni del Gobierno", aseguró Scalera.

Al respecto, desde el macrifascismo se despegaron de la avanzada judicial y aseguraron que Moyano "está tratando de victimizarse". El mamarracho devenido en ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que "la Gendarmería actúa por orden de un fiscal y de un juez; obviamente, Moyano está tratando de victimizarse en un hecho donde, como todas las personas, tiene que dar las explicaciones donde corresponda".

En tanto, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, dijo que "esto no es personal con Moyano" y que "no hay persecución". Asimismo, puntualizó que "fue la Justicia, que es un poder independiente respecto del Ejecutivo; así que no soy yo, que me levanto a la mañana y decido allanarlo"

"La plata que puso Camioneros, de sus afiliados, en Independiente constituye un manejo ilegal, y eso no tiene que ver con la persecución a una persona, sino con cómo se usan los recursos de la gente", agregó al ex montonera entregadora de compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario