El ministro de Interior además opinó sobre el discurso de CristinaFernández Kirchner y el llamado a un contrato social: "Si esto es el punta pie inicial de mayores acuerdos, ojalá se pueda hacer".
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que la alianza de derecha Cambiemos, en campaña, no debería haber dicho que es fácil bajar la inflación. Además, le respondió a la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió un acuerdo de ciudadanía que sea verificable: "Si esto es el punta pie inicial de mayores acuerdos, ojalá se pueda hacer".
En declaraciones radiales, el funcionario explicó por qué el régimen macrifascista convocó a un acuerdo político al final de su mandato: "En el mundo consideran que en Argentina no hay consenso sobre la seguridad jurídica, cumplir contratos y honrar los compromisos. Despejémosle la duda porque eso generará beneficios para la gente. Eso tiene que ver este acuerdo: no tiene que ver con lo político".
Acerca del discurso de la senadora de Unidad Ciudadana, el ministro opinó que no está de acuerdo con la afirmación de la ex presidenta quien sostuvo que el macrifacismo duplicó los planes sociales. Asimismo, manifestó que el pacto al que convocó el régimen está abierto a agregados y sobre la propuesta de la senadora de hacer un acuerdo ciudadano afirmó: "Si esto es el punta pie inicial de mayores acuerdos, ojalá se pueda hacer".
Sobre las denuncias mediáticas de corrupción, Frigerio sostuvoque "cuando llegué encontré muchas irregularidades y las denuncié en la Justicia, porque es mi deber de funcionario público. Yo no soy un denunciador serial".
El ministro de Interior reconoció que en la campaña de Cambiemos de 2015 no deberían haber dicho que bajar la inflación era fácil. "Subestimamos el problema y la realidad nos enfrentó con la verdadera dificultad de resolver esto de un día para el otro", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario