jueves, 9 de mayo de 2019

Fueron recapturados cinco de los nueve presos fugados en Santa Fe

Nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda en un micro del Servicio Penitenciario se fugaron ayer al mediodía tras una emboscada en la autopista Rosario-Sante Fe. Cinco de los fugados fueron recapturados.


El micro había salido de Rosario y fue interceptado a la altura de Granadero Baigorria por dos vehículos. 

Al parecer, el micro fue chocado por una VW Surán y un Fiat 147 y se produjo un tiroteo, durante el cual los reclusos atacaron a los agentes del Servicio Penitenciario. Los atacantes fueron cuatro hombres. Dos agentes quedaron heridos.

Seis prófugos subieron a los vehículos que participaron de la emboscada, mientras que los otros tres fueron recapturados de forma inmediata. Según el Ministerio del Seguridad de la provincia de Santa Fe, los fugados se llevaron cinco armas.

Los primeros cinco presos recapturados fueron Carlos Andrés D Angelo, de 33 años, que tiene una condena confirmada como parte de la banda que mató a un comerciante de Granadero Baigorria; Nahuel Arce, de 26, condenado a ocho años de prisión por homicidio simple; Leandro Ubaldo Cabalié, de 33, detenido por homicidio; y de los otros dos aún no se había informado la identidad.

En tanto, en la lista de los prófugos figura: Alberto Augusto Quiroz, de 42, quien cumple una condena a 13 años y 4 meses de prisión por un crimen de 2015; Mariano Ezequiel Cardozo, condenado a 14 años de prisión por un crimen de 2008; Hugo Alberto Peralta, de 37, preso desde octubre de 2018 por amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario