La prostituta VIP aseguró en el tenedor libre de "la momia" Mirtha Legrand haber sido contratada por una empresa para investigar a determinados periodistas, políticos y famosos. La Justicia evalúa si se violó la ley de Inteligencia o no.
Luego de las declaraciones de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand, donde la prostituta mediática vinculó a periodistas, políticos y famosos con casos de pedofilia y aseguró haber sido contratada por una empresa para investigar a determinadas figuras públicas, el fiscal federal Federico Delgado afirmó que seguirá investigando si detrás de las declaraciones de Jaitt hubo una operación de inteligencia.
Ayer, la trola VIP prestó declaración en la causa que investiga la UFI 4 de Avellaneda por los abusos sexuales ocurridos en la pensión del club Independiente y que podría extenderse a otras instituciones deportivas.
"Hasta ahora no pudimos determinar si hubo una empresa o no (detrás de las denuncias de Jaitt), estamos estudiando cómo seguir con la investigación", dijo Delgado, quien sostuvo además que "no cree" que vuelva a citar a declarar a Jaitt, cuya declaración del miércoles terminó en un escándalo.
"Jamás vi algo así. Le tomé declaración a genocidas, a corruptos, pero nunca en tantos años en la Justicia vi lo de Jaitt, el acto quedó por la mitad, no creo que vuelva a citarla", explicó el fiscal en declaraciones radiales.
La investigación de Delgado responde a la denuncia realizada por el periodista Carlos Pagni, quien luego de las declaraciones de la mediática pidió que se investigue si una empresa privada contrató a Jaitt para que recopile información sobre supuestos casos de pedofilia que involucraría a periodistas, políticos y famosos y si se violó la ley de inteligencia.
En su presentación del miércoles pasado ante el fiscal, Jaitt dijo "yo no hablé de Carlos Pagni, dije CP, hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación a Carlos Pagni" y después de discutir con su abogado abandonó el despacho de Delgado sin terminar de declarar.
En el programa "La Noche de Mirtha", la mediática denunció que los casos de abuso sexual de los jugadores de inferiores que ocurren desde hace años y que ella tenía conocimiento de eso por haber estado casada con un jugador de fútbol. También dijo que tenía pruebas de todos los casos de pedofilia que denunció en el programa y en los que vinculó a periodistas, políticos y famosos.
Por estas declaraciones, la fiscal María Soledad Garibaldi citó a Jaitt quien hará su declaración testimonial este viernes. Es en el marco de la causa por los abusos en el club Independiente ya hay seis detenidos. Ayer, la fiscal Garibaldi también tomó declaración al ex futbolista de Independiente y de la Selección nacional Daniel Bertoni, quien en declaraciones a la prensa dijo que los casos abuso sexual de jugadores de inferiores "existió siempre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario