Mientras miles de trabajadores estatales se manifestaban frente a la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que los docentes que ganan poco "trabajan medio día" y acusó a los dirigentes gremiales de mentirles a sus afiliados.

La marcha en la Plaza San Martín, mientras tanto, fue encabezada por Roberto Baradel, de SUTEBA, quien advirtió que "la masividad" de la convocatoria respondía a "un rechazo fuerte a la oferta a la baja de la gobernadora". La Federación de Educadores Bonaerenses, por su parte, estimó que la medida de fuerza había obtenido una adhesión "de entre el 90 y 95 por ciento".
La pulseada de los sindicatos con Vidal subió de tono. La multitudinaria concentración de La Plata, de la que participaron más de 30 mil personas, demostró un contundente rechazo al techo del 15 por ciento de aumento salarial en que están empeñados tanto el gobierno nacional como el provincial.
"Yo dije en su momento que me gustaría que un docente ganara 40 mil pesos, pero no fue una promesa de campaña", dijo Vidal en la entrevista televisiva. "Heidi", quien el miércoles firmó la primera paritaria de la provincia con un techo del 15 por ciento, también aseguró que los docentes que cobran poco "trabajan medio día" y que muchos hoy no adhirieron al paro "porque les importan sus alumnos".
El acuerdo firmado en la víspera por UPCN y los sindicatos que integran FEGEPPBA, entre ellos Salud Pública, AERI (empleados del ministerio de Economía y de Arba) y APOC (organismos de control), implica la aceptación del tope del 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, y una cláusula de presentismo, bajo el eufemismo de plus por "calidad y permanencia" en el servicio.
Lo rechazaron los gremios mayoritarios, ATE, los judiciales y la CICOP (Salud), cuyos afiliados nutrieron la masiva protesta de la jornada de ayer en La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario