"Hay un tirador activo en las oficinas de Youtube", tuiteó uno de los trabajadores de la empresa de videos pertenecientes a Google ayer tarde, tras lo cual la policía local de California y un comando del SWAT llegó al lugar para realizar la evacuación de los empleados.
A partir de las denuncias hechas por los trabajadores a través de las redes sociales, la Policía investiga un "posible tirador activo" en las oficinas de la empresa en la localidad de San Bruno, en el oeste de los Estados Unidos.
Hasta última hora de la tarde de ayer (hora argentina), la policía local informó que 5 personas fueron trasladadas al hospital, sin dar detalles sobre su situación, según la CNN.
Por su parte, Google evitó dar precisiones sobre lo ocurrido en las oficinas de YouTube en California e indicó que se encontraban en contacto con las autoridades y esperarían a tener información oficial para comunicar detalles sobre lo ocurrido.
"Estoy escuchando tiros y veo a la gente correr desde mi oficina. Estoy en una barricada en una habitación junto con algunos de mis compañeros de trabajo", relataba Vadim Lavrusik desde su cuenta de Twitter y minutos después publicó que se encontraba a salvo y fuera de las oficinas junto a otros compañeros. Por su parte, Todd Sherman, otros de los empleados de YouTube, aseguró ver gotas de sangre en las escaleras y en el piso del edificio en el que realizaba sus tareas antes de ser evacuado.
En tanto, el San Francisco Chronicle, publicó el testimonió dado por el productor de la empresa Salahoden Abdul-Kafi, quien aseguraba haber escuchado los disparos y haber visto al tirador: "El tenía una máscara, un traje antibalas de cuerpo completo y caminaba calmado disparando".
Tras la evacuación, una empleada describió que intentó salir del lugar "tan pronto como pudo", cuando escuchó disparos provenientes del patio de comidas. La mujer precisó que se encontraba en una video conferencia junto a su jefe, cuando escucharon los tiros. "De repente nos alertamos por los ruidos y vimos gente que gritaba y salía corriendo desde sus oficinas", declaró la empleada.
La Policía de San Bruno informó hasta el momento sobre el operativo que realiza junto a personal SWAT en respuesta a una serie de llamados al 911 recibido desde las oficinas de YouTube y adelantó que 5 personas fueron trasladadas al hospital. El operativo responde a "un tirador activo", por lo que solicitaron no acercarse al área.
A mediados de febrero, se registró un tiroteo masivo en la secundario Parkland de Florida, en la que murieron 17 jóvenes. Ese fue el cuarto tiroteo registrado en escuelas de los Estados Unidos en lo que va de 2018 y provocó una masiva movilización el pasado 24 de marzo, liderada por jóvenes estudiantes para exigir legislaciones que aumenten el control sobre el acceso a armas de fuego.
Según el FBI, entre 2000 y 2013, ocurrieron 160 ataques de tiradores en lugares públicos en Estados Unidos, en los que 486 personas fueron asesinadas, mientras que 557 sufrieron heridas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario