Los empleados del banco bonaerense enfrentaron la huelga con un importante acto en la sede central. Reclamaron una paritaria sin techo, rechazaron el aumento en la edad jubilatoria y la disminución del haber previsional.
Bajo la consigna "Vidal miente", los trabajadores del Banco Provincia (Bapro) cumplieron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar paritarias sin techo y rechazar la modificación del régimen previsional.
En tanto, las Comisiones Gremiales Internas realizaron un acto en la puerta de la sede central de la entidad, ubicada en San Martín 137, en el microcentro porteño, del que participó el secretario general del banco, Santiago Etchemendi.
Además de rechazar el 15 por ciento en cuatro cuotas de aumento salarial, los trabajadores piden que la Suprema Corte bonaerense anule la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura provincial el año pasado, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años y bajó el haber previsional del 83 por ciento al 70 por ciento.
Con esta huelga, la entidad crediticia cumplió siete días sin atención al público tras el fin de semana extra largo de cinco días.
La consigna del paro ("Vidal miente") responde a los dichos de Vidal sobre que los jubilados de la banca pública eran "privilegiados" por retirarse a los 57 años con el 82 por ciento de su sueldo.
Los trabajadores respondieron también con una campaña de difusión con los datos sobre "los verdaderos privilegiados" del Bapro, que incluyó la información sobre contrataciones directas de la entidad por sumas millonarias y la denuncia acerca de los 200 asesores que posee el presidente Juan Curutchet "algunos blanqueados y otros dibujados como monotributistas con contratación directa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario