Las nuevas restricciones para vehículos particulares despertaron críticas de conductores, y los empleados de las cocheras manifestaron temor por perder el trabajo.
Las nuevas restricciones para vehículos particulares en Retiro y Casco Histórico despertaron críticas en los conductores y quejas de los trabajadores de las cocheras que temen perder sus puestos de trabajo.
El primer dia de la medida encontró dificultades para los "poco prevenidos" que se desplazaron por macrocentro porteño, entre las avenidas Santa Fe, Belgrano, las calles Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen hasta Paseo Colón.
En la zona sólo podrán circular entre las 11 y las 16 el transporte público, las bicicletas y automóviles autorizados, mientras que los automóviles particulares requerirán de un "permiso de ingreso a centro peatonal".
Un empleado de la zona dijo que la medida es "terrible" y aseguró que tiene "miedo de perder el trabajo", ya que sólo un tercio de la capacidad de los garages se ocupan con abonos mensuales.
Por otro lado, el pago que deben realizar los automovilistas es una de las mayores quejas. "No quiero pagar, me da bronca que te cobren por todo", afirmó un conductor. Esto se agrava porque el 15 de mayo comenzará a funcionar el control electrónico con multas para quienes violen estas restricciones.
"Lo importante es que haya más calles peatonalizadas, ya mejoramos el transporte público con los metrobuses y las inversiones en los subtes, ahora le pedimos a la gente que deje el auto", explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
La zona restringida, que abarcaba 86 cuadras, se extenderá gradualmente a 259. Asimismo, el transporte público podrá circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se podrá ingresar en colectivo, subte, taxi y remis y en auto con el permiso correspondiente. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continuarán siendo de libre acceso para el tránsito general.
Trámite
Podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona, hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en simultáneo. El trámite se realiza de manera online a través de la web del Gobierno de la Ciudad y tiene un costo anual de 1.560 pesos.
Tener en cuenta:
► La documentación debe estar escaneada. Si sos particular y solicitás un permiso, tenés que poseer o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida. Sólo podés solicitar 1 permiso por cada cochera que poseas o alquiles.
► El permiso puede estar asignado a hasta dos autos por cochera (no pueden ser utilizados en simultáneo).
► Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro del nuevo área restringida.
Para más información llamar al 147 o escribir a permisoscentropeatonal@buenosaires.gob.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario