jueves, 5 de abril de 2018

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta y Vidal no pudo evitar el paro

La gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires no mejoró la oferta salarial. Solo ofreció mejoras en material didáctico.


Los gremios docentes rechazaron ayer la oferta de María Eugenia Vidal y hoy habrá paro en las escuelas bonaerenses.

Los negociadores de la gobernadora fascista llevaron una propuesta apenas superadora de las anteriores en la que no subió el porcentaje de aumento pero agregó un incremento del monto que se paga en concepto de material didáctico para llevarlo de 1.600 a 2.520.

Este rubro completa la oferta presentada en las paritarias, que incluye un aumento de haberes del 15%, más 6.000 pesos de presentismo y 3.000 pesos de capacitación.

De este modo, el gobierno provincial no puede evitar el paro docente previsto para este jueves. Antes de la reunión, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que esa medida de fuerza "será masiva".

En declaraciones a la prensa, Baradel ratificó la huelga de hoy y rechazó el "techo salarial del 15 por ciento" que, a criterio de esos sectores gremiales, el régimen macrifascista busca imponer en las discusiones paritarias.

"Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores", dijo el referente de SUTEBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario