miércoles, 4 de abril de 2018

Nuevas amenazas a la titular de la ONG que denunció abusos en River: llamaron al 911 y dijeron que estaba muerta

La policía entró ayer a la madrugada a su casa tras recibir un mensaje en el que decían que estaba muerta. María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, la ONG que antes de ayer denunció abusos en la pensión de River, adjudicó las amenazas que viene recibiendo a la barra brava del club.


María Elena Leuzzi, titular de la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), entidad que el lunes denunció supuestos abusos a jugadores de las divisiones inferiores de River, señaló que la policía entró a su casa en la madrugada de ayer por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.

"Esta madrugada (por la madrugada de ayer) alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada, porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar", señaló Leuzzi. 

Para la titular de AVIVI, detrás de las amenazas está la barra brava de River. "Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño", dijo en declaraciones radiales.

No es la primera amenaza que recibe Leuzzi. A las pocas horas de haber denunciado tres supuestos casos de explotación sexual entres los jugadores de las divisiones menores de River que vivían en la pensión del club, la empezaron a amedrentar. La primera amenaza que recibió también fue por teléfono y le dijeron que terminara con el tema. Por ello, recibió un botón antipánico.

En la mañana del lunes AVIVI denunció en la comisaria de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires que una médica que trabajó en el club de Nuñez constató que chicos que vivían en la pensión habrían sido abusados entre 2004 y 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario